Más fuertes tras el confinamiento

El mundo del deporte en general, y el balonmano en particular, se ha visto afectado por el parón obligatorio que ha ocasionado la pandemia del coronavirus. Cuando la competición estaba en la fase más delicada, donde se estaban definiendo los campeones y los puestos de descenso de cada categoría, el estado de alarma prohibió la práctica de todo tipo de deporte y la competición quedó temporalmente interrumpida. Dos meses más tarde, y con el fin de proteger la salud de deportistas y aficionados, las federaciones tomaron la difícil decisión de dar por terminada la temporada en todas las categorías, respetando las clasificaciones en el momento de la suspensión.

Nunca se sabrá cómo podría haber sido la clasificación final, pero la constancia, la competitividad y el esfuerzo realizado en el día a día ha premiado al Egia Eskubaloia con la permanencia en 1ª Nacional del equipo senior masculino Egia Kopidin y los ascensos a Liga Vasca del senior femenino Egia Petritegi, de los juveniles y cadetes masculinos Egia Baztarre Taberna y Egia Indaux. Zorionak neska-mutilak!

Estos resultados, de los que iremos dando más detalles en próximos mensajes, suponen una vacuna de ilusión y optimismo imprescindibles para afrontar la nueva temporada en la que no faltarán retos deportivos y extradeportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *