Celebración contenida

En el mundo del balonmano al EGIA K. E. siempre ha sido considerado un club con una fuerte identidad y arraigo en el barrio de Egia. Comprometido con la dinamización socio-cultural del barrio, la mayor parte de los jugadores y jugadoras son jóvenes del barrio y de los alrededores, gracias a una intensa colaboración con los centros de enseñanza más próximos.

Sin embargo, el EGIA K. E. está abierto también a la ciudad de Donostia y acoge a todos y todas los que practican o simplemente disfrutan con el balonmano. Así, entre los 17 equipos que conforman el Club, encontramos aficionadas y aficionados de todas las partes de la ciudad. Hay que remarcar que en la capital donostiarra, conviven hasta cuatro clubes diferentes de balonmano, gracias a cuya colaboración se está logrando que en la ciudad se cuide, promueva, trabaje, dinamice y potencie este maravilloso deporte.

En este sentido, es una gran noticia para el EGIA K.E. y para toda la familia del balonmano de Donostiarra el ascenso del equipo femenino senior Egia Petritegi a la liga vasca, imbatido durante toda la temporada, así como el de los juveniles y cadetes masculinos Egia Baztarre y Egia Indaux. Las buenas noticias se completan con la permanencia del senior masculino Egia Kopidin en primera división nacional después de una dura temporada.

Comida popular de la temporada 2019

Nos habría gustado celebrar estos ascensos en la cancha y en la tradicional comida de fin de temporada que, todos los años, en agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores, padres, socios y amigos reúne a más de 250 comensales. Dada la actual situación sanitaria, no se ha podido celebrar este entrañable evento para el disfrute de todo el entorno del Club y muy en especial de los equipos ascendidos.

Sin embargo, queremos aprovechar la oportunidad para transmitir un agradecimiento muy especial a todos los patrocinadores así como a las sociedades del barrio que año tras año han preparado gratuitamente el menú de la comida popular y han dado su apoyo, ánimo y colaboración en la trayectoria del Club. Biba zuek!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *