Una nueva temporada

Ha comenzado la temporada 2019-2020 y todas las categoría están ya compitiendo. Es por ello un buen momento para repasar las previsiones y objetivos deportivos del EGIA K. E.

Esta temporada hay motivos para ser optimistas. En primer lugar, se ha completado el mismo número de equipos que en la pasada campaña, pero con un crecimiento en el número de jugadores, una docena más que supone casi un equipo adicional. Hay que destacar que este año tenemos dos equipos en categoría sénior femenina que, sumado al segundo equipo juvenil femenino que estuvo a punto de inscribirse, muestra cómo el peso específico del balonmano femenino es cada vez mayor en el club.

En los equipos de cantera, una de las joyas más preciadas del club, los números también son para estar satisfechos. En la escuela de baloncesto hay un equipo mixto de 15 chicos y chicas que garantizan la continuidad de los equipos de categorías superiores y muestran que la afición por el balonmano en el barrio sigue viva.

En sénior masculino, el KOPIDIN de 1ª nacional, si bien echará de menos algunos jugadores de gran valor (Markel Beltza y Gurutz Artetxe entre otros), se plantea como objetivo mejorar el 13º puesto de la pasada temporada. Lo mismo ocurre con el KOSKO que compite en 2ª territorial, aspira a mantenerse en los puestos nobles de la tabla y luchar por el ascenso a la primera categoría. Siguiendo con la categoría sénior, el comienzo del PETRITEGI femenino está siendo sobresaliente; tras clasificarse en las pasadas dos temporadas en segunda posición, parece que este será su año y se han colocado entre las favoritas para el ascenso a la Euskal Liga.

Los juveniles masculinos también están dando guerra. Habrá pocos clubes con tres equipos en categoría juvenil. Menos aún con dos de ellos, ENDIKA H. y BAZTARRE, luchando con los mejores por los puestos del 1º al 7º. El juvenil femenino compite también por realizar una temporada destacada en su categoría. ¡Ánimo chicas!

En las categorías cadetes los objetivos fundamentales, aparte de seguir trabajando y mejorando, incluyen el pasarlo bien, la afición por el deporte, y el compañerismo. Se trata de una categoría muy importante donde se construyen unas bases firmes para los próximos años, pero ya habrá tiempo de marcarse otros objetivos deportivos.

El club EGIA K.E. padece un problema común a otros clubs del entorno: la falta de entrenadores bien preparados. Afortunadamente contamos con jugadores veteranos, bien preparados y con mucha experiencia para enseñar a los más jóvenes. Solo gracias a su compromiso se pueden sacar adelante los objetivos arriba mencionados. Este años somos especialmente afortunados al poder contar con David Rodríguez, campeón de Europa con el Bidasoa, como entrenador de las categorías alevín e infantil. Además, Gorka Lete, también con mucha experiencia entrenando en el Bidasoa, se ha hecho cargo del equipo juvenil y, junto con el entrenador del primer equipo Aitor Llenera, dirigirán y formarán además al equipo de jóvenes entrenadores del club.

No sabemos lo que nos deparará la temporada, pero los primeros partidos nos hacen ser optimistas. Si se cumplen todas las previsiones, habrá motivos para sentirse orgullosos; y si no se alcanzan todos los objetivos, tendremos la satisfacción de los que ponen todo de su parte para conseguirlo, ¡de eso podéis estar seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *