Gran éxito de los cursos de tecnificación

Aprovechando el parón escolar de la Semana Santa, el club ha celebrado uno de sus eventos más especiales del año con la organización de los cursos de tecnificación de balonmano en colegios del barrio egiatarra y de Amara. El éxito no ha podido ser mayor y hasta 47 niños y niñas de categorías infantil y alevín han participado en estos cursos, impartidos por jugadores y voluntarios del club.

Además de intentar transmitir todos esos valores que se asocian con el deporte del balonmano ­–respeto al rival y al compañero, constancia, trabajo y, por supuesto, diversión–, los cursos de tecnificación son una forma de seguir “haciendo barrio”. En palabras de Hodei Arzak, presidente del club, «El proyecto del Egia K.E. solo es posible gracias al apoyo de numerosos pequeños comerciantes, socios y voluntarios del barrio; por ello, estos cursos de tecnificación con los que intentamos enganchar a los niños a los valores del deporte y el balonmano son simplemente una de las formas de devolver lo mucho que se nos da desde el barrio”.

Las Ikastolas Zurriola,  Aitor y Orixe, así como los colegios Zuhaizti, Maria Reina,  Salesianos y Mundaiz, fueron los seis centros educativos próximos al barrio de Egia de los cuales asistieron a los cursos que se celebraron en el polideportivo de Egia. Además, en su interés por que su labor no se ciña al barrio egiatarra, el club de balonmano también llevó sus cursos al Amara Berri, donde participaron un total de 20 niños y niñas.

Un buen ejemplo de lo que es la filosofía de este club es que estos cursos de tecnificación fueron impartidos por jugadores y voluntarios del club, una parte fundamental en la estructura sin la que sería imposible desarrollar el día a día del Egia K.E. Sin ellos, el club egiatarra no podría sacar los 16 equipos con más de 200 jugadores y casi 40 entrenadores y delegados de este pasado año, así como transmitir en el barrio y en la ciudad todos los valores asociados a este club y a este deporte, su principal objetivo.

Paridad entre niños y niñas

Otro de los aspectos a destacar de estos cursos de tecnificación ha sido la práctica paridad que se ha dado entre la participación de niños y niñas, otro de los objetivos primordiales de el Egia K.E. Las jugadoras suponen un 40% del total de fichas federativas del club, con casi 100 deportistas y cinco equipos en diferentes categorías senior.

Otro de nuestros objetivos básicos es buscar, en nuestro club, esa igualdad entre sexos que queremos ver en nuestro barrio y en nuestra sociedad; por lo tanto, ver que en un vivero como los cursos de tecnificación estamos cerca de conseguirlo es toda una alegría para el club”, explicó el presidente del club egiatarra. Cabe destacar que, tras acabar la fase regular del Campeonato Territorial de Gipuzkoa en segunda posición, el equipo sénior femenino del Egia K.E. finalizó la fase de ascenso al Campeonato de Euskadi en segunda posición, sin poder conseguir dicho ascenso pero completando la mejor temporada de su corta historia. Otro muestra más de que el Egia K.E. el barrio, la igualdad y el éxito en el deporte solo pueden ir de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *