Egia K.E. y Petritegi anuncian un acuerdo de patrocinio que fortalece el balonmano femenino en Donostia

El Egia K.E. y Petritegi han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio por el cual la sidrería de Astigarraga se convertirá en el patrocinador del equipo femenino sénior del club egiatarra. El Egia Petritegi, tal y como se conocerá al equipo a partir de la próxima temporada, se encuentra actualmente disputando la fase de ascenso al Campeonato de Euskadi tras acabar la temporada regular en la segunda posición del Campeonato Territorial de Gipuzkoa.

Para el club del barrio de Egia, este acuerdo de patrocinio con la sidrería Petritegi supone una gran noticia ya que una entidad de nombre, con proyección nacional y líder en su sector realiza un gesto de compromiso y generosidad en pro del deporte femenino y del balonmano.

Según el presidente del club egiatarra, Hodei Arzak, el Egia K.E. quiere mostrarle “los más sinceros agradecimientos a Petritegi” ya que el acuerdo supone “un paso más en la consolidación de nuestro proyecto femenino, que año a año cosecha mejores resultados en las pistas y fuera de ellas, y al que le queremos dar un peso cada vez más importante en el club”.

De esta manera, Petritegi también se convierte en uno de los principales valedores del balonmano en Egia junto con Kopidin —patrocinador del primer equipo masculino y, también, del femenino hasta este mismo año—. Gracias a estas dos empresas y a los numerosos acuerdos de patrocinio por parte de compañías, comercios, tiendas y establecimientos de hostelería, casi todas con presencia en el barrio, el Egia K.E. podrá repetir una temporada más la gesta de sacar 16 equipos con más de 200 jugadores y casi 40 entrenadores y delegados.

Dicha masa deportiva requiere de un gran esfuerzo económico y un presupuesto de más de 100.000 euros, prácticamente dedicado en su totalidad a sufragar los gastos de reconocimientos médicos, licencias, arbitrajes, personal técnico, desplazamientos, gestiones, etc.

Por supuesto, esta estructura y la transmisión de valores desde el club a todos sus jugadores y miembros, uno de los principales objetivos del Egia K.E., no sería posible sin las numerosas voluntarias y voluntarios que desarrollan su trabajo en el día a día del club. Su labor y apoyo desinteresado define mejor que nada la filosofía de este club, además de representar perfectamente ese diferencial positivo que aporta el Egia K.E. respecto a los clubes profesionalizados.

Primer equipo femenino

Como afirmaba hoy el presidente del club, la llegada en este momento al Egia K.E. de un patrocinador como Petritegi supone la consolidación del proyecto femenino del club, que ha estado liderado en los últimos años por su equipo sénior, el futuro Egia Petritegi. Un conjunto que, durante este año, ha estado cosechando los mejores resultados de su corta historia: tras acabar la fase regular del Campeonato Territorial de Gipuzkoa en segunda posición —solo por detrás del Usurbil K.E.—, las egiatarras se encuentran actualmente disputando la fase de ascenso al Campeonato de Euskadi, en la que marchan segundas ya sin opciones de conseguir el ascenso.

Pese a ello, con un equipo muy joven, un entrenador de la casa —Mikel Royo, jugador del primer equipo masculino— y jugadoras con enorme proyección, el equipo sénior femenino buscará seguir con su progresión la temporada que viene, quizás alcanzando ese ascenso que se ha escapado este año.

El gran futuro del equipo femenino del Egia K.E. se ve a simple vista en casos como el de June Ruiz de Gauna, habitual en las convocatorias de la selección de Euskadi de categorías de formación y que, a sus 18 años, ya ha sido una de las referentes del sénior femenino durante la temporada que está finalizando.

Cantera y mucho futuro

Pese a todo, el proyecto femenino del Egia K.E. no se basa únicamente en el equipo sénior, sino que entre las categorías juvenil, cadete e infantil cuenta con cuatro equipos y casi 100 jugadoras más allá del futuro Egia Petritegi, suponiendo un 40% de la masa total de deportistas del club.

Cabe destacar que, recientemente, el equipo juvenil femenino Egia Seicar se proclamó campeón del Trofeo Federación y consiguió el acceso a la fase de ascenso al Campeonato de Euskadi. Aunque no pudo conseguir el ascenso en una liguilla de cuatro equipos disputada frente a Ereintza, Zuazo y Aloña Mendi, la temporada de las jugadoras egiatarras ha quedado también como una de las mejores en la historia del club y otra muestra del gran futuro que tiene por delante el proyecto femenino.

Por su parte, los equipos cadetes e infantiles femeninos del Egia K.E., así como su alevín mixto, siguen, en su mayor parte, disputando partidos de competición, cada uno con resultados dispares. Todas, eso sí, con dos referentes en su propia casa como son el equipo sénior y el juvenil, que este año han puesto el balonmano femenino a la cabeza del proyecto de este club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *